Historia

Esta idea surge de una Unidad creada por el Dr. Isaac Mosquera Sánchez en 1988, la cual se denominó UDINI (Unidad de Investigación Neurológica Integral), la cual ha venido desempeñando una actividad ininterrumpida desde entonces, atendiendo pacientes de diferentes estratos sociales realizando investigación, docencia y atención médica ambulatoria a través de un equipo multidisciplinario integrado por las siguientes especialidades: Inmunoreumatología, Medicina Interna, Medicina Familiar, Neurología, Neuropsicología, Neurocirugía, Neuropediatría, Nutrición, Psicología Escolar, Psiquiatría Adultos, Psiquiatría Infantil, Rehabilitación Física, Traumatología.

En vista del éxito de esta Unidad, el grupo participante decidió su expansión hacia el INSTITUTO DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIENCIAS APLICADAS (INNAP); a tal fin se construyó una edificación en la Urbanización San Bernardino futura Ciudad Médica de Caracas, cercana al Centro Médico de Caracas.

En el primer piso se encuentra UDINI, dotada con 15 consultorios, área de recepción para adultos y niños con capacidad para 40 personas sentadas, sala de reuniones para médicos, baños adaptados para manejo de silla de ruedas, área de recepción, administración con caja integrada que permite la mayor eficiencia en atención al paciente y a los médicos, servicios secretariales; asimismo cuenta con un área para atender emergencias ambulatorias tanto neurológicas como médicas de dolor agudo y crónico. Igualmente cuenta con los servicios integrados a través de una historia médica única lo que brinda mayor facilidad de intercambio de información entre los médicos y hacia el paciente en el momento de la consulta lo que produce ventajas para la fluidez de información, reportes a los pacientes y compañías de seguros.

Misión

Lograr un cambio positivo en la salud y las vidas de las personas por problemas que involucran el Sistema Nervioso, mediante la orientación, educación, asistencia medica y apoyo profesional que brinda nuestro excelente grupo de especialistas y calificado personal, contribuyendo de esa manera a mantener su salud en condiciones óptimas y así prolongar su vida productiva.

Visión

Constituirse en el primer y principal centro de especialidades neurológicas de Venezuela, brindaremos asistencia profesional especializada a las personas que nos necesiten, aportaremos nuevo conocimiento científico mediante el estudio y la investigación de los procesos que afectan a nuestra población, estaremos a la vanguardia y mediante el respeto a nuestros principios serviremos a nuestra comunidad.

Valores

  • Transdisciplinariedad
  • Excelencia
  • Profesionalismo
  • Cooperación
  • Crecimiento
  • Ética
  • Responsabilidad Social
  • Solidaridad

Filosofía

En el Instituto de Neurología y Neurociencias Aplicadas nos esforzaremos cada día en servirles más y mejor.

Trabajaremos continua y arduamente para cumplir nuestra misión y alcanzar el concepto que hemos visionado, teniendo siempre en cuenta nuestro rol en la sociedad.

Nuestro mayor capital son nuestras mentes, que se han dedicado y seguirán dedicando a estudiar, comprender e investigar los fenómenos y procesos que pueden afectarle, para así brindarle mejores alternativas y soluciones.

Usaremos y compartiremos el poder que nos confiere la ciencia y la tecnología para acercarnos a nuestro propósito, que será siempre el de servir a las personas que nos necesiten.

Estaremos dedicados a alcanzar la perfección y la excelencia, con el fin último de corresponderle en sus necesidades y mantenernos en la vanguardia.

Nuestros valores y principios guiarán nuestra actuación, asegurándonos el éxito, que será el reflejo de haber servido a nuestra gente.

bio of the UAE Ambassador