La Neurofisiología clínica es el área de la medicina que se ocupa de las pruebas de la función eléctrica del cerebro, la médula espinal y los nervios en las extremidades y los músculos. Esto se hace para ayudar en el diagnóstico de una amplia gama de condiciones que afectan a estas partes del cuerpo, asimismo tiene estrechos vínculos con la neurología, que se ocupa de las enfermedades del sistema nervioso y los músculos. Sin embargo, la neurofisiología clínica es fundamentalmente de diagnóstico; es decir, se utiliza principalmente para ayudar a diagnosticar enfermedades en lugar de tratarlos.

En el Laboratorio Neurofisiológico contamos una amplia gama de técnicas avanzadas de neurodiagnóstico para atender lesiones y disfunciones del Sistema Nervioso Central y Periférico, Migrañas, Epilepsia y Convulsiones, Trastornos del sueño, Trastornos del Nervio y Músculo. Parkinson, Alzheimer, Enfermedad Vascular Cerebral, entre otros padecimientos y enfermedades asociadas.

Principales pruebas realizadas en el Laboratorio de Neurofisiología Clínica:

  • Electroencefalograma Digital
  • Monitoreo EEG: 1 hora, 2 horas.
  • Video Monitoreo EEG
  • Mapeo Cerebral
  • Electromiografía: Miembros superiores, inferiores, 4 miembros.
  • Neuroconducción
  • Potenciales Evocados: Auditivos, Visuales, Somatosensoriales y Multimodalidad.
  • Polisomnografía (estudio de sueño): Completa, con CPAP, con Video.

Electromiografía y Neuroconducción:

Constituyen técnicas neurofisiológicas de gran utilidad en el diagnóstico de Neuropatías y Miopatías de cualquier categoría, Trastorno de Columna Vertebral, Parálisis Facial, Neuralgia del Trigémino, entre otras.

 

Electroencefalografía Digital:

Electroencefalograma Digital, Mapeo Cerebral y Video EEG. El Electroencefalograma (EEG) es un estudio neurofisiológico encaminado al análisis de la actividad eléctrica generada en la corteza cerebral.

 

Potenciales Evocados:

Son estudios neurofisiológicos que exploran las diferentes vías sensoriales y se dividen en: Potenciales Evocados Visuales; Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral; Potenciales Evocados Somantosensoriales.

Website