Historia

Esta idea surge de una Unidad creada por el Dr. Isaac Mosquera S√°nchez en 1988, la cual se denomin√≥ UDINI (Unidad de Investigaci√≥n Neurol√≥gica Integral), la cual ha venido desempe√Īando una actividad ininterrumpida desde entonces, atendiendo pacientes de diferentes estratos sociales realizando investigaci√≥n, docencia y atenci√≥n m√©dica ambulatoria a trav√©s de un equipo multidisciplinario integrado por las siguientes especialidades: Inmunoreumatolog√≠a, Medicina Interna, Medicina Familiar, Neurolog√≠a, Neuropsicolog√≠a, Neurocirug√≠a, Neuropediatr√≠a, Nutrici√≥n, Psicolog√≠a Escolar, Psiquiatr√≠a Adultos, Psiquiatr√≠a Infantil, Rehabilitaci√≥n F√≠sica, Traumatolog√≠a.

En vista del √©xito de esta Unidad, el grupo participante decidi√≥ su expansi√≥n hacia el INSTITUTO DE NEUROLOG√ćA Y NEUROCIENCIAS APLICADAS (INNAP); a tal fin se construy√≥ una edificaci√≥n en la Urbanizaci√≥n San Bernardino futura Ciudad M√©dica de Caracas, cercana al Centro M√©dico de Caracas.

En el primer piso se encuentra UDINI, dotada con 15 consultorios, √°rea de recepci√≥n para adultos y ni√Īos con capacidad para 40 personas sentadas, sala de reuniones para m√©dicos, ba√Īos adaptados para manejo de silla de ruedas, √°rea de recepci√≥n, administraci√≥n con caja integrada que permite la mayor eficiencia en atenci√≥n al paciente y a los m√©dicos, servicios secretariales; asimismo cuenta con un √°rea para atender emergencias ambulatorias tanto neurol√≥gicas como m√©dicas de dolor agudo y cr√≥nico. Igualmente cuenta con los servicios integrados a trav√©s de una historia m√©dica √ļnica lo que brinda mayor facilidad de intercambio de informaci√≥n entre los m√©dicos y hacia el paciente en el momento de la consulta lo que produce ventajas para la fluidez de informaci√≥n, reportes a los pacientes y compa√Ī√≠as de seguros.

Misión

Lograr un cambio positivo en la salud y las vidas de las personas por problemas que involucran el Sistema Nervioso, mediante la orientación, educación, asistencia medica y apoyo profesional que brinda nuestro excelente grupo de especialistas y calificado personal, contribuyendo de esa manera a mantener su salud en condiciones óptimas y así prolongar su vida productiva.

Visión

Constituirse en el primer y principal centro de especialidades neurológicas de Venezuela, brindaremos asistencia profesional especializada a las personas que nos necesiten, aportaremos nuevo conocimiento científico mediante el estudio y la investigación de los procesos que afectan a nuestra población, estaremos a la vanguardia y mediante el respeto a nuestros principios serviremos a nuestra comunidad.

Valores

  • Transdisciplinariedad
  • Excelencia
  • Profesionalismo
  • Cooperaci√≥n
  • Crecimiento
  • √Čtica
  • Responsabilidad Social
  • Solidaridad

Filosofía

En el Instituto de Neurología y Neurociencias Aplicadas nos esforzaremos cada día en servirles más y mejor.

Trabajaremos continua y arduamente para cumplir nuestra misión y alcanzar el concepto que hemos visionado, teniendo siempre en cuenta nuestro rol en la sociedad.

Nuestro mayor capital son nuestras mentes, que se han dedicado y seguirán dedicando a estudiar, comprender e investigar los fenómenos y procesos que pueden afectarle, para así brindarle mejores alternativas y soluciones.

Usaremos y compartiremos el poder que nos confiere la ciencia y la tecnología para acercarnos a nuestro propósito, que será siempre el de servir a las personas que nos necesiten.

Estaremos dedicados a alcanzar la perfecci√≥n y la excelencia, con el fin √ļltimo de corresponderle en sus necesidades y mantenernos en la vanguardia.

Nuestros valores y principios guiarán nuestra actuación, asegurándonos el éxito, que será el reflejo de haber servido a nuestra gente.